Terapia de adultos

En nuestros centros ofrecemos una intervención y tratamiento enfocado a las necesidades de cada persona, utilizamos para ello las mejores terapias según la problemática a tratar.

Entre los trastornos que trabajamos están los siguientes:

Z

Estrés y ansiedad, angustia, fobias, obsesiones, compulsiones, hipocondrías, celotipias

Los trastornos de ansiedad se benefician en general de terapias cognitivo-conductuales. ver más

El tratamiento tiene como objetivo aprender a autoobservarse a uno mismo en las situaciones que causan ansiedad, poniendo a prueba las ideas y pensamientos distorsionados, determinando su grado de realidad (reconocimiento y análisis de pensamientos ansiógenos, búsqueda de alternativas útiles y seguimiento de cursos de acción).

Contamos con expertos en la aplicación de la técnica EMDR, eficaz para la superación de la ansiedad debida a traumas. Para todo esto es necesario la realización de un plan de trabajo individualizado según las características del paciente y su problema.

Z

Adicciones en general (alcohol, cocaína, tabaco, internet, juego, trabajo, etc.)

Las adicciones están muy presentes en la clínica, cada vez hay más personas que necesitan de intervenciones a medida para superarlas.  ver más

El trabajo con este tipo de problemática pasa por un compromiso elevado de la persona en el tratamiento y la inclusión de la familiar en el mismo (en caso de que sea posible). Trabajamos con todo tipo de adicciones mediante terapias individuales y grupales.

Z

Trastornos del estado de ánimo

Las depresiones, distimias, ciclotimias son muy frecuentes en los adultos, normalmente vienen acompañadas con otras patologías como los trastornos de ansiedad. ver más

Nuestro trabajo consiste en aplicar el tratamiento adecuado en función del caso concreto que tengamos que tratar.

Hay depresiones cuyo origen hace que sea mejor aplicar terapias de corte más humanista y otras que necesitan de la aplicación de terapias de corte más cognitivo conductual.

Z

Trastornos alimentarios: bulimia, anorexia…

En estos trastornos al igual que con las adicciones funciona muy bien las terapias grupales. ver más

Una vez que trabajamos con la persona durante un tiempo a nivel individual la incorporamos a grupos de terapia. El tratamiento de elección es el cognitivo conductual.

Están bien establecidos los siguientes elementos para trabajar la anorexia nerviosa: restaurar el peso a un nivel saludable, tratar las complicaciones físicas, incrementar la motivación del paciente para que coopere, proporcionar educación sobre los patrones alimentarios sanos, modificar los pensamientos inadecuados relacionados con el trastorno alimentario, tratar los trastornos psiquiátricos asociados, conseguir apoyo familiar y prevenir recaída.

Para la bulimia nerviosa tenemos como objetivos la reducción o eliminación de los episodios de atracones y de las conductas purgativas, mejorar las actitudes relacionadas con el trastorno, minimización de la restricción alimentaria, incrementar la variedad de alimentos que se comen, potenciar el ejercicio físico, tratar los trastornos clínicos asociados, abordar áreas que subyacen al trastorno como son las preocupaciones por la imagen corporal y la autoestima.

Z

Trastornos del sueño

Z

Procesos de pérdida y duelo

Los procesos de duelos son un conjunto de emociones, representaciones mentales y conductas vinculadas con la pérdida afectiva, la frustración y el dolor (Tizón, 1998). ver más

Dentro de las etapas propuestas por Parkes (1998) están:

  1. Fase de shock.
  2. Fase de angustia y dolor.
  3. Negación y búsqueda.
  4. Culpabilización.
  5. Depresión y desconsuelo
  6. Reorganización

En terapia tratamos de que el paciente: acepte la realidad de la pérdida, experimente el dolor y se adapte a un entorno en el que falta la persona desaparecida.

Z

Fibromialgia

Z

Disfunciones sexuales: hombres y mujeres

El objetivo de las terapias sexuales es conseguir disfrutar de la vida sexual. Los tratamientos serán específicos para cada disfunción. ver más

Por ejemplo, en la eyaculación precoz el tratamiento de elección suele basarse en la aplicación de la técnica de «parada y arranque» de Semans o en las técnicas de «compresión basilar», combinadas con focalización sensorial y sexual, además de aspectos educativos.

Para las disfunciones femeninas los tratamientos que cuentan con evidencia son el entrenamiento en masturbación para el trastorno orgásmico y la exposición para el vaginismo.

Es evidente que las disfunciones sexuales con mucha frecuencia pueden estar interrelacionadas con otros problemas, en concreto problemas de pareja, el éxito del trabajo depende en buena medida de cómo lo acepta o colabora la pareja.

Informes psicológicos y periciales

Solicitados por abogados o jueces debido a la necesidad de realizar un exhaustivo análisis sobre el estado psicológico de la persona objeto de estudio.

Cartagena

Plaza San Agustín, 11, entlo, puerta 8
30201 Cartagena (Murcia)

Alicante

Av. Salamanca, nº 35
03005 – Alicante

Torrevieja

C/ Gabriel Miró, nº51, Entresuelo
03180 Torrevieja (Alicante)